Skip to content

Tuki-Tuki | Miami Film Festival

March 26, 2012

– By Danilo Lauria, Copywriter & Alex Ohannessian, Art Director

Tuki-Tuki es la expresión que hemos acuñado para connotar velocidad e inmediatez, genialidad expeditiva. Es una expresión que lo dice todo, cuando las palabras no alcanzan. Que describe lo excelente sin tener que entrar en detalles.
“Ponle colores más alegres y tuki…”
Así es el Miami Film Festival. Un maratón fílmico de 8 días durante el cual Miami respira genialidad.  Salas de cine llenas de público con las retinas sedientas de historias nuevas. Son tantos los adjetivos que podríamos usar para describir tal evento, que nos quedamos con el más descriptivo: Tuki-Tuki.
El concepto de ir a ver una película, se amplifica al poder conocer a los actores, los directores y/o los productores. Saber de primera mano cual es el verdadero significado de cada escena, que es lo que realmente querían transmitir. Discutir con ellos las escenas y saber de sus futuros proyectos.
¿Qué vimos?  Películas como “180 segundos” “Las Acacias”, “The Deep Blue Sea” o “Un cuento Chino”… Cada una con su propia magia, su propio tuki. Vimos de todo, desde películas de largas tomas llenas de vida real (“Las Acacias”, “The Deep Blue Sea”), que refrescan altamente nuestra noción de cine tipo Hollywood, hasta películas que retratan un pedacito de nuestra querida Latinoamérica, las relaciones entre amigos, familias, el fútbol, pero desde puntos de vistas mucho más novedosos (180 segundos) con una velocidad y frescura pocas veces vistas antes.
Conocimos a Terence Davies, hombre que refleja la pasión de un director que cuenta historias porque las vive como nadie. Su discurso inspirador nos hizo reflexionar acerca de nuestra profesión.
Personalmente fue especial poder hablar con Sebastián Borensztein,  director de “Un Cuento Chino”,  ya que ha pasado del lado creativo de una agencia de publicidad a dirigir un largometraje. (A más de uno de nosotros nos gustaría seguir sus pasos).
Esta ha sido una semana de película, en la que renovamos nuestro deseo de seguir haciendo grandes cosas, de ser cada vez más relevantes, de seguir creciendo. Una semana en la que vimos en 8 días como Latinoamérica avanza a pasos agigantados en el mundo de las comunicaciones, y es un orgullo poder acompañar y ser parte de ese progreso.
Tuki, Tuki.

Danilo y Alex –

Advertisements
One Comment leave one →
  1. Diego permalink
    March 28, 2012 1:54 pm

    Me encanto el articulo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: